miércoles, 23 de diciembre de 2015

Sobre generaciones perdidas en los años 20 y 30. Las Guerras, el periodo entre ellas, la vida bohemia de los años 20, el amor por la muerte como fin último del sufrimiento que es la vida...

Diferencia entre romanticismo y la generación perdida: unos creían que la vida había que vivirla intensamente pero que sin amor o ideales, no merecía la pena; los otros pensaban que no merecía la pena vivirla porque no había en ella más que sufrimiento y dolor. No se quitaban la vida pero caían en una espiral de autodestrucción que los llevaba a la muerte, no afrontaban sus miedos porque eran cobardes y preferían vivir entre sombras antes que afrontar el dolor.
A día de hoy, esa espiral de autodestrucción se le llama fiesta o tiempo de ocio ¿no será que en el fondo no se han perdido esos ideales de los años 20 pero como tenemos miedo a enfrentarnos a nuestros demonios y los envolvemos de convencionalismos y cotidianidad, decimos que bebemos, nos drogamos, comemos hasta hartarnos, simplemente porque es divertido, cuando en el fondo no buscamos más que una muerte en forma de metáfora? ?qué igual que los autores de esos años, solo buscamos una evasión al sufrimiento que es vivir porque se nos ha olvidado saber disfrutar de la vida? ¿que demonizamos nuestra existencia porque en lugar de rebelarnos contra lo impuesto lo acatamos, provocando insatisfacción e incoherencia en nosotros, y empujándonos a una espiral de autodestrucción encubierta...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario