Mi vida no hay derecho a salir con miedo a la calle...
El atentado de hoy ha sido uno de tantos, mucho menos grave que otros, teniendo en cuenta que han muerto tres personas; pero algo había algo diferente para mi, una advertencia de que nadie está a salvo ¿a santo de qué, sino, atacan una embajada sino es para alertar al país al que representa? y he pensado automáticamente en ti, en lo que implica. Y me he asustado. Y no estabas para tranquilizarme o simplemente abrazarme porque conociéndote... dudo mucho que me dijeras que todo iría bien, tu respuesta sería algo como "es lo que hay"; aún así, aunque no tranquilice, un beso o caricia ayuda mucho.
Y han vuelto a surgir los fantasmas de tu trabajo, esos de los que nunca hablamos más que para discutir nuestras posturas ideológicas, como sino fuera con nosotros, como si al tratarlo como quien habla de política no nos afecte de forma directa en nuestro día a día; porque... tu eres el que va a hacer que yo no tenga miedo de salir a la calle ¿no? tu serás el encargado, si así lo dictaminan hombres poderosos en despachos blindados o tomando unos vinos, de protegerme, de evitar que vengan a por mi o a por nosotros, el que se arriesga para que yo pueda dormir tranquila por las noches.
Me doy cuenta de tu valentía y te respeto por ello, mucho más de lo que crees. Pero el miedo y el dilema moral no desaparecen; no sé que siento al respecto, no sé que pienso y opino si quiera, ni sé como expresarlo...
No quiero entrar en debates ideológicos sobre si está bien o mal la existencia del ejército o sus funciones, no se trata de eso, es algo más básico; es pensar, de una forma un tanto infantil y plana, que tu eres del grupo de los buenos, de los que nos tienen que defender de los hombres malos que quieren hacernos daño, como en cualquiera de las películas que llenaban mis tardes cuando era pequeña; pero mi parte adulta y racional me obliga a ver la realidad con todos sus matices e incoherencias y las cosas no son tan sencillas de repente, no sé si me estoy explicando bien. Y es algo que me asusta y que me gustaría poder hablar contigo, saber como te sientes o lo que implica para ti. Por lo visto solo divago...de poco sirve exponer aquí todo esto sino aclaro nada y me da por dares más vueltas.
ELENA
No hay comentarios:
Publicar un comentario